Asto es el encuentro entre el performance de música electronica y las rítmicas ocultas de las comunidades afro-cubanas de La Habana 

Booking/contacto: contact.asto@gmail.com

Nuevo EP disponible, "Animist & Experimtental"

Este segundo EP, "Animist & Experimental", es el nuevo paso de Asto en el proceso de interpretación de la rítmicas sagradas Afrocubanas. Este puente metafórico entre dos esferas musicales radicalmente diferentes, música electronica y tambores acústicos sagrados, revela un acercamiento semántico de la hibridación artística, donde los significados espirituales encuentran la sintaxis abstracta de la síntesis sonora contemporánea.

Asto es el encuentro entre el performance de música electronica y las rítmicas ocultas de las comunidades afro-cubanas de La Habana  

Su música  transmite claramente la energía “up-beat” de los grooves afro-cubanos y las posibilidades acústicas del sound-design. Enseña la complejidad de los ritmos animistas interpretados en el contexto de un performance de música electronica y el potencial del encuentro de dos mundos musicales, uno desconocido y enseñado secretamente a los iniciados, el otro ubicuo y en mutación constante.  

Es el resultado de 7 años pasados en Cuba dedicados al aprendizaje de las rítmicas místicas afro-cubanas, hecho possible por el encuentro de Asto con la familia de músicos “Los Chinitos”, quien le enseñaron a tocar los tambores sagrado Batas en las ceremonias animistas Yoruba, donde se practican las magias negras y blancas, los oráculos imparten sus visiones y los iniciados están poseídos por divinidades danzantes. 

Colaboración con Arturia